Venus del Selfie, escultura de bulto redondo realizada en resina de poliéster y policromada al óleo.
Muestra a una dama ataviada con un guarda infantes al tiempo
que se hace una fotografía con un teléfono móvil. Elementos anacrónicos que se
aglutinan en una obra escultórica del realismo contemporáneo.
La obra se engloba dentro de la figuración
contemporánea en una apuesta clara por
las corrientes artísticas del siglo XXI, donde cada vez se hace más evidente la
demanda por parte del gran publico, de disfrutar de propuestas de un
arte universal, donde la relación entre la obra y el espectador sea más fluida,
sin la necesidad de recurrir a textos explicativos que nada tienen que ver con
la producción artística.
Por otra parte, en esta obra se aglutinan valores y compromiso
que surgen de la honestidad, desde la convicción en el momento de crear una obra
artística y que se materializa en la estrecha relación a través del
domino de las técnicas artísticas, especialmente en la escultura y la pintura.
Sin dejar de pensar que son estos conocimientos un punto clave para conseguir
unos resultados aceptables.
Donde se entiende que el dibujo parte como la base indiscutible de la formación y
el conocimiento de la forma, el dominio de la anatomía y su aplicación en el
modelado, que resulta imprescindible en la figuración naturalista. En definitiva la
disciplina y el trabajo diario son clave en el desarrollo de cualquier artista,
conviviendo con el sacrificio y el estudio para conseguir evolucionar desde el
respeto a los grandes artistas que nos anteceden y así poder elaborar un arte
que identifique nuestro momento histórico siendo consecuencia del transcurrir del tiempo.
Escultura y policromía de Guillermo Martínez Salazar
Guardainfantes, obra de María del Mar Lombo Jiménez
No hay comentarios:
Publicar un comentario